El blog donde puedes encontrar todo sobre contabilidad

lunes, 21 de enero de 2013

LAVADO DE DINERO AUMENTÓ DURANTE EL 2012

La Cámara de Diputados mediante el boletín 0745 informó que en México se estima que durante 2012 el monto de dinero lavado ascendió a 10 mil millones de dólares, lo que representó el 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Así lo señala el documento "Lavado de Dinero", estudio Teórico Conceptual, Derecho Comparado, Tratados Internacionales y de la nueva ley en la materia en México, publicado por la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados.

Al respecto, según la SHCP, sólo en el primer trimestre de 2003 el monto de lavado de dinero tuvo un equivalente al 3.06% del PIB; posterior a este periodo y hasta el segundo trimestre de 2009, el porcentaje de lavado de dinero equivalente al PIB fluctuó entre el 1.5% y el 2.4%.

Estas cifras obedecen a la situación de criminalidad que ha permeado a nuestro sistema social, económico y financiero, desencadenado que se deban combatir de forma legal", agrega el estudio.

Un instrumento para ello es la reciente Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, publicada el 17 de octubre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación.
Share:
Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Viaja a donde quieras!

Despacho y Consultoría TSM

Despacho y Consultoría TSM
Despacho y Consultoría TSM

Google+ Followers