lunes, 3 de diciembre de 2012

Nuevo Anteproyecto de la Quinta Resolución de modificaciones a la RMF para 2012

Les dejo el anteproyecto que público el SAT pe diente por ser publicado en el DOF , que como contenidos tiene los siguientes temas:

- Maquiladoras que destinan mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico.

- Características de seguridad de los marbetes y precintos.

ANTEPROYECTO DE LA QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012

Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria se resuelve:
PRIMERO. Respecto del Libro Primero, se reforma la regla I.12.3.2., de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, para quedar de la siguiente manera:
I.12.3.2.
Maquiladoras que destinan mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico
Para los efectos de los Artículos Quinto y Quinto Bis del Decreto a que se refiere este Capítulo, las empresas con programa de maquila autorizado y vigente en los términos del “Decreto por el que se modifica el diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación”, publicado en el DOF el 1 de noviembre de 2006 y modificado a través de los diversos publicados en el mismo órgano de difusión el 16 de mayo de 2008 y 24 de diciembre de 2010, podrán aplicar lo dispuesto en dichos Artículos siempre que:
I. Cumplan con los artículos 33 del “Decreto por el que se modifica el diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación”; 2, penúltimo párrafo y 216-Bis de la Ley del ISR.
II. Derivado de las relaciones de carácter jurídico o económico que mantengan con un residente en el extranjero conforme a los preceptos aludidos en la fracción anterior, destinen mercancías al régimen de recinto fiscalizado estratégico, únicamente para llevar a cabo procesos de elaboración transformación o reparación de dichas mercancías.
III. Cuenten con autorización del SAT para destinar las mercancías a que se refiere la fracción anterior al régimen de recinto
fiscalizado estratégico de conformidad con el artículo 135-A de la Ley Aduanera.
LISR 2, 216-Bis, Ley Aduanera 135-A, DECRETO DOF 01/11/06, DECRETO 05/11/2007 QUINTO y QUINTO BIS
SEGUNDO. Respecto del Libro Segundo, se reforma la regla II.6.2.4., fracción I, Inciso b) y se deroga la regla II.6.2.4., fracción I, Inciso d) e inciso f), segundo y tercer párrafos, pasando los actuales incisos e), f) y g), a ser incisos d), e) y f) de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, para quedar de la siguiente manera:
II.6.2.4.
Características de seguridad de los marbetes y precintos
............................................
I. ................................................
b) Dimensiones de 2.8 X 2.9 centímetros. ..................................................
d) Tinta sangrante reactiva al agua.
e) Color azul impreso en el código de seguridad.
f)) Código bidimensional con información de seguridad determinada y reservada por el SAT.
....................................................
LIEPS 19
Atentamente.
México, D. F., a
El Jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena