El blog donde puedes encontrar todo sobre contabilidad

martes, 4 de diciembre de 2012

ESTADO DE CUENTA DEL BANCO DE MÉXICO

Se dan a conocer los saldos preliminares del Estado de Cuenta correspondientes al viernes 30 de noviembre de 2012. En la semana del 26 al 30 de noviembre, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:

• Un aumento en la reserva internacional por 881 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 163,117 m.d.

• La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 14,976 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 758,618 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 12.3 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 30 de noviembre significó una disminución de 4,874 m.p. en el transcurso de 2012. Se estima que este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria.


Reserva internacional. Se constituye por: las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna; la posición a favor de México con el FMI derivada de las aportaciones efectuadas a dicho organismo; las divisas provenientes de financiamientos obtenidos con propósito de regulación cambiaria del FMI y otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, de bancos centrales y de otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera. No se considerarán las divisas pendientes de recibir por operaciones de compraventa contra moneda nacional, y se deducirán los pasivos del Banco de México en divisas y oro, excepto los que sean a plazo mayor de seis meses al tiempo de hacer el cómputo de la reserva, y los correspondientes a los financiamientos obtenidos con propósito de regulación cambiaria anteriormente mencionados.


Share:
Con la tecnología de Blogger.

Follow by Email

Viaja a donde quieras!

Despacho y Consultoría TSM

Despacho y Consultoría TSM
Despacho y Consultoría TSM

Google+ Followers